martes, 6 de mayo de 2014

Sociedade Chegan as Eta Acuáridas, a choiva de estrelas do cometa Halley

La lluvia de estrellas más importante de la primavera, las Eta Acuáridas, será visible desde cualquier punto de España durante la noche del lunes al martes. Esta lluvia, que se produce dos veces al año (en mayo y octubre), es observable principalmente en el hemisferio sur del planeta.
En su órbita alrededor del sol, la Tierra atraviesa zonas por las que antes han pasado objetos celestes como cometas. En el caso de las Eta Acuáridas, la Tierra atraviesa una zona por la que antes ha pasado el cometa Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente, lo que se conoce como cometa de «período corto».
En su viaje, el cometa Halley desprende pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera terrestre, se desintegran y se convierten en las estrellas fugaces que vemos durante las Eta Acuáridas. Por eso, aunque ahora mismo el cometa se encuentre en las profundidades del sistema solar exterior (no volverá a la Tierra hasta 2061), es posible ver los restos de la cola de este astro.
https://www.youtube.com/watch?v=iklMchQvr88#action=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario