domingo, 23 de febrero de 2014

ACERCAN CIENCIA Y TECNOLOGIA A ESTUDIANTES DE ZACLATAN

la mañana de este viernes se presentó el tráiler de la tecnología y de la ciencia  al igual que el planetario móvil, esto con el fin de interactuar con los niños de las escuelas de educación especial de esta región.
Al respecto Luis Alonso Rodríguez Santos, coordinador Regional de Desarrollo Educativo en Zacatlán, comentó la importancia de que los padres de familia y los alumnos conozcan diversos temas a través de estas herramientas tanto en los temas de ecología, ciencia, física, tecnología, entre otros, en donde los niños conocen e interactúan tanto con videos, robots interactivos y material didáctico.

De igual forma el representante de la Secretaria de Educación Pública en esta región detalló que en breve realizará una reunión de carácter regional, tanto con los presidentes municipales, regidores de educación y directores en esta materia, esto con el fin de dar a conocer los servicios que esta dependencia brinda para el desarrollo educativo en cada uno de sus municipios.

Por otra parte, comentó que como parte de las gestiones que esta dependencia realiza, el jueves la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) se entrega equipo de cómputo e instrumentos pedagógicos a más de 59 escuelas de educación básica que más requieren este tipo de apoyo.

Indicó que esta coordinación de desarrollo educativo seguirá trabajando de la mano con los gobiernos municipales de manera constante, para mejorar las condiciones en materia educativa en la región de la sierra norte de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario