domingo, 23 de febrero de 2014

Un aula móvil de ciencia y tecnología para Nivel Inicial

Esta original iniciativa fue diseñada y puesta en valor por docentes y especialistas en educación con formación académica, que se trazaron la misión de contribuir a la alfabetización, popularización y divulgación científica y tecnología con una visión integral, desde el Nivel Inicial.

Sensibilizar a los docentes, brindando las bases conceptuales y metodológicas para entender las relaciones entre la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana. Fortalecer estrategias innovadoras en las prácticas docentes cotidianas que posibiliten procesos interactivos y sinérgicos de ejercitación de esquemas psicogenéticos fundamentales para la formulación de hipótesis comprensivas de algunos fenómenos de ciencia y tecnología construidas por alumnos que transitan la etapa objetivo simbólica correspondiente al Nivel inicial.

Este espacio educativo, en estos pocos años de vida, ha demostrado que es un interesante aporte a la educación. Los responsables son Andrea Vechietti, licenciada en Gestión Educativa de Nivel Inicial y Néstor Vechietti, psicólogo y profesor en Ciencias de la Educación.

El Equipo Interactivo Móvil de Ciencia para Nivel Inicial, realizó la primera presentación el 28 de mayo de 2010. Recibió reconocimiento del Consejo General de Educación y por Resolución Nº 2.157 otorga puntaje docente a quienes participan de la capacitación.

Para saber más detalles UNO entrevistó a la licenciada Andrea Vechietti, que desarrolló y trabaja en el aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario