domingo, 23 de febrero de 2014

El futuro de los alimentos y la tecnología digital

Si se toman en cuenta los rápidos avances de la tecnología digital de alimentos y los supermercados modernos, sería posible que pronto pueda aparecer en nuestra cocina el holograma de la cocinera británica Nigella Lawson para ayudarnos a preparar una rica cena o de cualquiera de nuestros chefs favoritos.
Para algunos, recibir sus compras en la puerta de casa después de ordenarlos vía internet sigue siendo algo impensable.
Pero en muchos lugares del mundo los supermercados y las grandes marcas están haciendo mucho esfuerzo para cambiar la forma en que la gente compra comida.
La empresa de investigación y asesoramiento global Stylus informó recientemente que algunos supermercados están tratando de acelerar el ritmo de sus servicios: Amazon Fresh lanzó en Seattle la opción de entrega de alimentos el mismo día, al igual que Google Shopping Express en San Francisco e eBay Daily en India.
Pero no es sólo la manera de adquirir los alimentos lo que está cambiando; la tecnología de producción también se está desarrollando rápidamente, al igual que las marcas y el embalaje de los productos.
Además, los supermercados están siendo "digitalizados" para proporcionar herramientas intuitivas y dispositivos que creen una experiencia más eficiente.
Una tienda de Finlandia está probando sistemas de pago por reconocimiento facial que, si se llegan a desarrollar por completo, podrían limitar o aprobar las compras de comida chatarra o alcohol.
Y ya existen sistemas de comunicaciones de campo cercano intuitivos y personalizados que pueden dirigir a los clientes a determinados productos. La mayonesa Hellmann, por ejemplo, hizo una prueba, promoviendo recetas y productos a través de sistemas digitales en los carritos de los supermercados de Brasil.

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